lunes, 5 de diciembre de 2016

reglas del beisbol

Reglas del Béisbol

El béisbol es un juego fácil de entender y verdaderamente apasionante, y aunque  contiene muchas reglas, la premisa principal y objetivo del juego pueden ser explicadas en unos cuantos párrafos. Es por esto que recomendamos este artículo para aquellos que quisieran familiarizarse con el juego o tener entendimiento del mismo antes de disfrutar de su primer partido o de adentrarse más a su análisis.
Nota: El siguiente artículo proviene del libro Baseball Hacks de Joseph Adler, el cual provee a nuestro parecer la descripción más entendible y breve sobre las reglas del juego.
Conformación de los rosters:
En un juego de béisbol se enfrentan dos equipos. Cada equipo de Grandes Ligas cuenta con 25 jugadores en cada roster durante la mayor parte de la temporada, ya que en Septiembre el roster aumenta a 40 jugadores. Durante el juego sólo nueve jugadores pueden estar en el terreno a la defensiva. En la Liga Nacional, los mismos nueve jugadores participan a la defensiva y a la ofensiva, mientras que en la Liga Americana, uno de los nueve jugadores (el lanzador) no toma turnos al bate, sino que lo hace un decimo jugador, denominado el bateador designado.Duración del juego:
La duración de un juego de béisbol no queda limitada al uso de un reloj como en otros deportes, sino más bien que depende del desenlace de las oportunidades al bate que use un equipo a la ofensiva. Cada equipo tiene tres oportunidades al bate para hacer ofensiva las cuales quedan limitadas por los denominados outs. Un out representa un fracaso ofensivo ya sea del bateador o de un corredor en las bases. Un equipo continuará teniendo chances al bate siempre que no agote sus tres outs por entradas. Tan pronto el equipo agote estas oportunidades, terminará la entrada y dará chance al otro equipo a la ofensiva.
Sub-División del juego en entradas:
El juego es dividido en 9 innings o entradas, los cuales se subdividen en parte alta y parta baja, en los cuales se turnan los equipos para participar a la ofensiva. El equipo de casa defiende en la primera parte de la entrada y batea en la segunda parte de la misma. Estas entradas son denominadas en el juego como innings. Durante cada inning un equipo puede batear hasta que se haga 3 outs. Si el juego está empatado al final de los 9 innings, el juego continua hasta que un equipo tome la ventaja y la mantenga hasta el final del inning. Incidentalmente si el equipo de casa toma la ventaja en  su turno a la ofensiva durante los innings extras, el juego acaba inmediatamente. (Un juego puede igualmente ser terminado por los umpires por cuestiones de clima, dificultades mecánicas en el estadio, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario